12/05/2015

David Crespo: Paradis terrenal

David Crespo: Paradis terrenal

 

David Crespo, artista de la galería, participa en la colectiva "Paradis Terrenal" de la galería RDV de Nantes (Francia) junto a Joan Bennassar Cerdà, Jorge FuembuenaJennis Li Cheng TienTomás Pizá y Andrés Senra con "Fuera de Juego", el trabajo que desarrolló durante su estancia en Berlín.

Paraíso terrenal es aquello a lo que deberíamos aspirar, lo que deberíamos desear para todos, fuera aquello que nos rodea, paisajes, gentes, etc.. estemos dónde estemos, y que nos ayude a conseguir el máximo grado de felicidad, y no solo individualmente.

Las obras elegidas para la exposición, fotografía, pintura, video e instalación, reflexionan a partir de diferentes perspectivas y temáticas, y dedicando especial atención a la comunidad, la relación con el entorno,  girando en torno al deseo de búsqueda de un mundo mejor (a un Paraíso terrenal).

"Fuera de juego" de David Crespo trata sobre el juego y el ocio desarrollado en los parques y zonas verdes de la ciudad. Espacios que son un reclamo turístico de gran magnitud, y que dan escaparate a la cultura de ocio, que tanto se vende en la ciudad. Un tipo de cultura popular que hace a la ciudad mucho más atractiva para jóvenes que buscan una oportunidad laboral en el extranjero, seducidos por ese dinamismo y cultura de ocio que parece abundar, aunque luego en la propia realidad de la ciudad, la vida sea mucho más hostil y precaria. El artista, analiza a través de éste proyecto, la importante inmigración protagonizada por gran cantidad de jóvenes españoles hacia ésta ciudad en concreto, y provocada por la aplastante situación de crisis generada en España, después de los años, en el que el país gozó de un nivel de vida próspero, y cuyas expectativas se han visto totalmente rotas, sin futuro, lejos del paraíso en el que parecía estábamos viviendo. La situación, es cuando no paradoja, de ser el paraíso para tantas personas obligadas a convertirse en inmigrantes, que veían a España como lugar ideal, hemos pasado a significar un lugar sin expectativas para sus jóvenes, aunque por otra parte siga siéndolo para tantos turistas, y residentes extranjeros, en sus urbanizaciones residenciales, ajenas a la situación del país.

 

Más información sobre esta exposición aquí.